El objetivo es adquirir nitrato, de forma que se transforme en óxido nítrico y proporcione un efecto vasodilatador, promoviendo la mejora en la agilidad del flujo sanguíneo, permitiendo la eficiencia en el suministro de nutrientes, oxígeno, en la eliminación de metabolitos, dióxido de carbono y proporcionando una mejora en el ritmo,además de reducir la fatiga.
Pero cuando hablamos de la producción de remolacha y óxido nítrico, hay una serie de factores que influyen para que esto suceda, poco comentado y muy importante. Hay estudios que asocian desequilibrios en la comunidad microbiana oral con la reducción de la salud cardiovascular y metabólica. Y la razón de esto puede ser la forma en que el nitrato inorgánico se transforma en óxido nítrico, que depende de que ocurran bacterias orales.
Así como en la salud de otras microbiotas del cuerpo humano, además del propio componente genético, el estilo de vida y los hábitos alimenticios interfieren en la calidad de estas bacterias. Es decir: para obtener lo que quieres del jugo de remolacha tienes que hacer algo más que tomar el jugo antes del entrenamiento.
Si usted tiene el hábito de despertar y tomar su jugo a primera hora de la mañana, tenga en cuenta: los estudios indican que la formulación de algunas pastas dentales y enjuagues bucales reducen la población de bacterias del bien de la cavidad oral, en promedio durante tres horas o más, y no hay suficientes bacterias para convertir nitrato / nitrito en óxido nítrico.
Aunque la remolacha y su jugo son la fuente más famosa de nitrato inorgánico, hay otros alimentos que también son geniales, como espinacas, rúcula, berros, lechuga, apio y otras verduras de hoja verde. Además, es particularmente relevante analizar los alimentos en función de sus ingredientes y específicamente cómo actúan e interactúan entre sí en el cuerpo humano.
Hay una interacción en vegetales (vitaminaC,polifenoles) que contribuye al proceso de formación de óxido nítrico y mantenimiento de la salud. No hay alimentos mágicos – el resultado siempre está asociado con la presencia de otros nutrientes y la forma en que el cuerpo ha sido cuidado.
scatenato